fbpx

Aprovechá todas las ventajas de vender online

En Argentina, para fines de 2016, el 80% de la población ya era usuaria de internet, según lo informó el Estudio Anual Comercio Electrónico 2016 publicado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

Según la misma fuente, el 90% de los adultos conectados, ya había hecho alguna vez compras online, un 17% más que en 2015, con lo cual vemos la tendencia del crecimiento del e-commerce. En ese momento eran 17,8 millones de personas que confiaron en comprar en tiendas online, en sus formas de pago y en las firmas de las cuales adquirieron productos. Hoy serán muchísimas más teniendo en cuenta que la tendencia de crecimiento fue de un 17% anual.

De las 1100 personas a las cual se encuestó en el 2019 y que han comprado online dentro del semestre anterior al análisis, casi el 66% dijo tener una frecuencia de compra de por lo menos 1 vez al mes. Para conocer más sobre este canal de consumos, visitá la página de CACE y el resumen del estudio.

Resumen de los resultados del estudio

1 %
creció la facturación del comercio electrónico en Argentina durante 2019
1
millones de pesos es la facturación del eCommerce en 2019.
1 %
de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez. Representa 18,3 millones de personas
1 %
del total de las ventas se realizó a través de tarjeta de crédito.

Con todo esto ya estamos en condiciones de preguntarnos ¿Qué estás esperando para ofrecer y vender online todos tus productos o servicios?

Si ya tenés tu comercio en marcha, es una excelente oportunidad para potenciar tus ventas. Ambos canales de comercialización son compatibles y coexisten de manera perfecta para que más personas conozcan tu marca.

Seguramente vos como la mayoría de los usuarios de internet, habrás investigado bastante desde tu celular, tablet o notebook antes de realizar una compra y conociste los productos de algún comercio cercano al cual finalmente fuiste a comprar, este comportamiento se conoce como efecto ROPO (Research Online, Purchase Offline – Búsqueda online, compra offline). Dar a conocer tu negocio, detalles de tus productos o servicios, precios, logística, etc., repercute en las ventas de ambos canales.

Otras ventajas de agregar a tu comercio una tienda virtual:

  • Tener el “local” abierto 24/7: obviamente teniendo esta posibilidad existe una cantidad enorme de oportunidades de venta que podemos aprovechar. Cuando ya cerraste tu local y te fuiste a dormir, hay mucha gente navegando desde el celular, conociendo tu empresa y viendo qué productos pueden comprarte.
  • Estar en el mismo canal que nuestro público: si los clientes y potenciales clientes están casi todo el día en internet, es un canal con muchas posibilidades que hay que aprovechar para mostrar tu empresa.
  • Ampliar el mercado: podemos aumentar muchísimo la cobertura geográfica del negocio, alcanzando otras zonas. Seguramente a tu local lo conoce mucha gente de tu zona, pero imaginate a cuánta gente más podés alcanzar si a tus productos lo ofreces en toda la Argentina, Latinoamérica o el mundo.
  • Mejorar el posicionamiento de marca: que más gente conozca tu negocio hace que tu marca se vaya posicionando en la mente de los potenciales clientes. 
  • Contribuye a pagar costos fijos de tu local: al aumentar tus ventas, el sistema de venta online podría colaborar en el margen de contribución. 
  • Accesible: además, si ya contás con un software de gestión de Tango, es súper fácil incorporar la tienda virtual.

En este último punto podemos ayudarte

Si tenés sistema TANGO, podés sincronizarlo de una manera muy rapida a tu propio sitio de ventas online. Una vez hecho esto, vas a poder actualizar la información de tus artículos y precios al instante. Todo esto es posible gracias a TANGO tiendas y TANGO tiendas full.

Con TANGO tiendas y TANGO tiendas full vas a poder

  • Integrar tu sistema TANGO a mercadolibre, tienda nube y cualquier otra tienda online; ya sea propia o no
  • Subir rápidamente los artículos, precios, sincronizar stock y gestionar los pagos,
  • Los pedidos ingresan automáticamente a tu sistema TANGO, donde podrás visualizar todos los detalles y pagos realizados, para poder generar el pedido, facturar y registrar el pago.

Conocé todas las posibilidades de tu sistema TANGO y de las aplicaciones TANGO nexo, para integrar a Tienda Nube a nexo Tiendas, nexo Cobrazas.

Podemos ayudarte para que tengas tu tienda online y potenciar tus ventas!

Hacé tu consulta y te respondemos dentro de nuestro horario de atención

Contacto

Francisco de Haro 2983
Posadas – Misiones – Argentina
Contactanos
+54 0376 4423569
contacto@bytegestion.com.ar
Nuestros horarios
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00
¡Hacé tu consulta!