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El secreto para que un cliente vuelva es atenderlo de la mejor manera

Si querés aumentar tus ventas, lográ que tus clientes vuelvan y te recomienden. Una de las mejores maneras es incorporar un software de CRM y diferenciar a tu empresa por su atención al cliente.

Cuando hablamos de CRM, estamos hablando de una forma de trabajar que te va a permitir atender mejor a tus clientes, diferenciarte de tu competencia y en definitiva mejorar tus ventas e ingresos.

[info_box title=”” image=”” animate=””]Cuando escuchamos hablar de CRM (Customer Relationship Management) se nos ocurre que tiene que ver con un software donde registrar a los clientes. Pero esa definición es un poco acotada ya que es mucho más que eso, en realidad CRM es en términos sencillos, la gestión de relaciones con el cliente.[/info_box]

Es en realidad:

  • Un modelo de gestión
  • Una forma de pensar y actuar en una organización
  • Una estrategia, una filosofía y una cultura empresarial.

Todos buscamos poder maximizar los beneficios de nuestro negocio, sea del tamaño que fuere, y la forma de hacerlo, más allá de reducir costos y aumentar la cantidad de clientes, es vendiendo más y/o mejor a los clientes actuales.

[info_box title=”” image=”” animate=””]Cuidar a nuestros clientes es también cuidar la historia de la relación[/info_box]

Está demostrado que “el costo de atraer un nuevo cliente asciende a cinco veces el costo de mantener contento a un cliente actual”. La clave para retener clientes es atenderlos y entenderlos bien.

Entonces, ¿cómo venderle más o mejor a un cliente actual? La respuesta no se centra únicamente en bajar los precios y/o armar promociones. A todos nos ha pasado de volver a un comercio o recontratar un servicio por la forma en que nos trataron, aunque quizá el precio sea más elevado que la competencia. La diferencia está en sentir que nuestras necesidades como clientes son importantes. Por lo tanto, un negocio debe ofrecer mucho más que un producto o servicio, debe ofrecer atención.

Supongamos que tenemos una peluquería. Si tuviésemos CRM podríamos saber cada cuanto tiempo, en promedio, acuden nuestros clientes a atenderse, qué productos utiliza, que tratamiento se hizo, etc. Esa información la podríamos utilizar, por ejemplo, en anticiparnos a la próxima visita y mandarles algunas recomendaciones de tendencias, moda, avisarle de nuevos productos u ofrecerles alguna oferta especial por su cumpleaños.

Si tuviésemos una empresa de materiales de construcción, podríamos conocer la evolución del proyecto de nuestro cliente, ofrecerle productos que tengan que ver con el estilo arquitectónico desarrollado, etc.

[info_box title=”” image=”” animate=””]Todo ello, se hace teniendo y analizando la información, que proviene de datos cargados en una herramienta especialmente diseñada para esto, un software de CRM.[/info_box]

Otra función muy implementada es el historial de relaciones con el cliente. Con un sistema CRM podés registrar todas las tratativas, no importa de qué área sea. Por lo tanto, cualquier persona de la empresa con acceso al software podrá conocer el estado de una gestión con tu cliente, saber qué decisiones se tomaron, qué conversaciones se tuvieron, etc.

Si el sistema de gestión de tu negocio es Tango Software, tenemos CRM Go, una herramienta ideal para vos: completa, fácil de usar, totalmente integrada a TANGO, no consume licencias y no altera su parametrización actual.

Estas son sólo algunas de las funciones que podrías realizar con un software de CRM:

  • Gestionar toda la información de tus clientes, cargos, emails, nombres, gustos personales, etc.
  • Contar con un administrador de tareas para cada usuario, ahorrando tiempos y costos de entrenamiento.
  • Manejar los pedidos de servicios de tus clientes, tiempo de respuesta, finalización y seguimiento del caso hasta el cierre. También se puede emitir listados de servicios realizados por cliente y evaluación de tiempos de respuesta de incidentes.
  • Visualizar Facturas, Notas de Crédito, Notas de Débito, Recibos, Remitos, Pedidos y Cotizaciones y consultar el saldo de cuenta corriente del cliente y/o proveedor.
  • Registrar todos los llamados (entrantes y salientes) intercambiados con un cliente. Registrar el usuario o interno, la fecha y hora de inicio y la duración del llamado.

 

Si todavía no tenés un software de gestión en tu negocio, incorporá Tango Software y aprovechá las promociones de febrero. Adquirí el tuyo con descuento y financialo en 12 cuotas sin interés.

¿Querés saber más? Consultanos y podremos asesorarte para conozcas todos los beneficios de CRM Go y cómo puede beneficiar la relación con tu cliente.

 

 

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