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Optimizá el control de tus productos de temporada

Se terminó la temporada de verano y tenés que hacer stock de lo que te quedó para optimizar la planificación de las nuevas compras.

Si tenés un negocio con productos de temporada, por ejemplo una tienda de indumentaria y accesorios, probablemente con los primeros aires frescos de otoño, que llegaron sin mucho aviso, finalizó el tiempo de liquidaciones, ya cambiaste vidriera y preparaste todo para la nueva estación.

Es momento de balance, de calcular ganancias y pérdidas según cantidad de productos y montos. Uno de los indicadores de las ventas de temporada es el total de las prendas que no tuvieron salida, o que la tuvieron por liquidación de fin de temporada a precios de costo, que aunque ayudan a deshacerse de la mercadería y generan cierto ingreso, representan a veces importantes pérdidas.

Ahora toca hacer algunos números:

  • De la cantidad de productos que compraste, ¿qué proporción vendiste a precio de temporada y cuántos a precio de liquidación?
  • ¿En qué proporción disminuyó tu margen de ganancia vendiendo a precio de liquidación?

Estas son variables que podés revaluar para tomar decisiones de compra, pero que si o si dependen de un buen registro.

Entendemos que es difícil saber exactamente cuánto comprar de cada producto, porque no sabemos cuánta “salida” o demanda va a tener. Poder recurrir a la intuición basada en la experiencia en el rubro es muy bueno porque el que “está en el tema”, sabe. Pero eso genera una demanda personal que a veces no permite hacer crecer el negocio, ya que a veces no está en el negocio, o se está encargando de nuevos emprendimientos, o incluso desea delegar las tareas en sus hijos, que no tienen la misma experiencia. Para ello, es  importante contar con un buen registro y control de stock diferenciado por temporada.

Llevando un registro semanal, de prendas ingresadas, prendas vendidas, talles, precios, etc., podremos tener mucha información para estimar mejor demanda futura, seleccionar mejor las prendas según las categorías más elegidas, entre otros beneficios. Esto optimiza las solicitudes de compra y el rendimiento de las ventas. En definitiva, comprar mejor y lograr una reducción de costos.

Este registro se puede hacer en forma manual, en una hoja de cálculo o con un programa específicamente pensado y diseñado con este fin para pequeños a grandes comercios como lo es TANGO PUNTO DE VENTA.

En Byte Gestión asesoramos a todo tipo de emprendimientos de venta al público para que gestionen mejor el stock de su comercio único o con sucursales.

[info_box title=”” image=”” animate=””]Con el módulo Stock de Tango Punto de Venta podés:[/info_box]

  • Ingresar artículos, administrar precios, manejar múltiples depósitos, controlar saldos, valorizar y realizar el armado de productos.
  • Conocer el stock actual, de insumos y avisos de stock faltante.
  • Manejar mejor los precios: con el administrador de listas de precios podés ingresar infinitas listas, copiar y modificar para generar nuevas y copiar las existentes, dar de alta en segundos y realizar promociones al instante con el detalle que quieras, un grupo, una escala y hasta por uno o varios artículos en particular.
  • Buscar y agrupar por artículos: manejar múltiples criterios de búsqueda y con el clasificador podés agrupar los artículos independientemente de la codificación.
  • Si tenés una cadena podés enviar y recibir información de saldos y de precios a través de Tango Net.

 

[info_box title=”” image=”” animate=””]Además tenés muchas otras herramientas.[/info_box]

  • Integrar dispositivos externos como controladores e impresoras fiscales, lectores de código de barras, lector de cheques, cajón de dinero, terminales de tarjeta POSNet y Lapo.
  • Aplicar múltiples tipos de promociones: generales (por cliente, medios de pago, monto, tarjeta de beneficios, descuento general) y por articulo (AXB, A+B, % variable por cantidad, % fijo, % por unidad, precio especial).
  • Administrar los fondos de tu empresa con su correspondiente registración contable.
  • Consultar desde un único proceso, los precios y stock de tus productos en todas tus sucursales.
  • Conocer el estado de tus negocios desde la nube con nexo Reportes.
  • Agilizar los cierres de caja, de lote de tarjetas y controlador fiscal ejecutándolos desde un único proceso y en forma simultánea.

Sea cual fuere el método o las herramientas que utilices, registrar las actividades que suceden en tu negocio te va ayudar a gestionar y atender mejor a tus clientes, beneficio que se verá en el incremento de tus ganancias y la reducción de costos.

Si querés asesoramiento no dudes en consultarnos. Hacemos la evaluación de tu caso sin cargo.

¡Hacé tu consulta!